Tuning Articles
options

Peterson Strobe Tuners - Peterson Strobe Tuners Sweeteners Logo



"Sweetened Tunings"
¿Qué significa?

Todos los afinadores estroboscópicos virtuales de Peterson incluyen afinaciones temperadas Sweetened™ para una amplia variedad de instrumentos. Las afinaciones Sweetened™ son ajustes temperados específicos para instrumentos particulares.

Estos ajustes optimizan la afinación de un instrumento musical, dando como resultado un sonido más agradable. Este proceso sólo es posible con la precisión exacta de la pantalla Virtual Strobe. Algunos de los instrumentos incluidos son las guitarras equipadas con Buzz Feiten Tuning System®, las guitarras de 12 cuerdas, los Dobro™, las guitarras de acero, los violines, las violas y los violonchelos.

Una amplia selección de temperamentos y un rango “Concert A” de 390Hz a 490Hz en todos los modelos cubren todos los géneros, desde música barroca afinada a medio tono de 1/6 de coma a A392Hz hasta gaitas afinadas según su entonación justa a A480Hz. Los afinadores Peterson son los dispositivos de afinación electrónica más versátiles que existen.

Peterson Strobe Tuners - StroboFlip 12 String Guild
SC5000™
AutoStrobe™
StroboSoft™
StroboStomp2™
StroboFlip™
StroboRack™
Peterson Strobe Tuners - Strobe Center 5000
El centro 5000-II del estroboscópico es el único dispositivo que templa capaz de visualizar dos o más notas simultáneamente. Al usar este dispositivo usted puede ver las notas individuales de intervalos y de acordes, o el fundamental y los armónicos de una sola nota.

Otro ofrece incluido en el SC5000-II es precisión con a 1/1000 de un semitone, la visualización cambiada de puesto +2/-1 de la octava, transposición para Bb, F, y Eb los instrumentos, preestablecen y los temperaments programables y estiran los vectores que templan, referencia ajustable de la echada A=440, control compensado de la echada digital, una pantalla para el uso fácil, una entrada de información externa del LCD, y a través de la salida.

El SC5000-II tiene la capacidad de salvar los desplazamientos de la nota para el acordeón, el piano, y cualquier otro tipo de instrumento que requiera desplazamientos de la nota. Equipe a fabricantes, constructores del acordeón, educadores de la música, y las orquestas profesionales utilizan sobre todo esta unidad.

El AutoStrobe 490-ST ofrece la precisión a dentro de 1/1000 de un semitone, selección automática de la nota, la visualización cambiada de puesto +2/-1 de la octava, transposición para los instrumentos Bb, F, y Eb, preestablecieron y los temperaments programables, referencia ajustable de la echada A=440, control compensado de la echada digital, una pantalla para el uso fácil, una entrada de información externa del LCD, y a través de la salida con el mudo.

El AutoStrobe 490-ST tienen la capacidad de salvar los desplazamientos de la nota para el acordión, el piano, y cualquier otro tipo de instrumento que requiera desplazamientos de la nota. Hay ocho vectores preestablecidos del estiramiento para el piano con la memoria para salvar hasta 32 vectores adicionales.

Los técnicos del piano, los técnicos del acordión, y los técnicos de la guitarra utilizan sobre todo este modelo.

Peterson Strobe Tuners - Peterson AutoStrobe 490-ST
StroboSoft es el primer software de afinación estroboscópica con funciones exclusivas para instrumentos de cuerda.

StroboSoft utiliza la potencia de su computadora y su alta resolución para mostrar con precisión el tono de su instrumento comparándolo ya sea con los estándares de afinación típicos, con nuestros ajustes Peterson Sweetened™, con las afinaciones de otras empresas o con los ajustes del usuario. Con una precisión de 0.1 semitono y la sofisticación del StroboSoft™, la experiencia en afinaciones de más de 55 años de Peterson ha logrado ahora hacer que las afinaciones pasen de blanco y negro a colores de alta definición.

A través de su modo de afinación cromático, StroboSoft™ es fácil de usar y cuenta con un modo de instrumento exclusivo que le permite definir la afinación temperada de su instrumento y guardar esa configuración en preajustes que pueden cargarse rápidamente en cualquier momento. Una vez que guarda sus preajustes, afinar cualquier instrumento con StroboSoft™ es rápido y fácil. Cree una biblioteca de afinaciones para un mismo instrumento o, mejor aún, ¡para todos sus instrumentos! (Compatible con PC y Mac)

Peterson Strobe Tuners - StroboSoft Chromatic Screen
Peterson Strobe Tuners - StroboStomp2 catwalk



StroboStomp2™ es una versión a pedal del afinador estroboscópico virtual Virtual Strobe que incluye todas las afinaciones temperadas y 4 ajustes programables en un paquete todo terreno.

StroboStomp es un afinador de bypass verdadero y cuenta con una DI activa incorporada que se puede silenciar.

La precisión del afinador estroboscópico a través de un pedal…


¡sólo Peterson podría ofrecer esto!

Peterson Strobe Tuners - StroboFlip large image
StroboFlip™ es un exclusivo afinador compacto que combina temperamentos clásicos con modernas afinaciones temperadas “Sweetened”.

Contiene 34 preajustes de temperamentos/afinaciones temperadas y 8 bancos programables por el usuario. El paquete StroboFlip incluye un porta tonos Pitch Holder™ que permite montar fácilmente el afinador al pie de un micrófono, a un atril o al apoyo de algún instrumento.

También se incluye un dispositivo de suministro de energía y una pastilla de afinación con pieza de retención TP-2.

StroboFlip también funciona con 3 baterías AA y cuenta con una función de autoapagado programable.

Peterson Strobe Tuners - StroboRack
Lo último en afinación estroboscópica virtual, el StroboRack™ de 19” expandido posee una enorme pantalla estroboscópica virtual y un indicador de notas. El StroboRack le permite guardar sus ajustes en preajustes de fácil acceso y con los nombres que usted les asigne, incluso para las afinaciones temperadas, los temperamentos y la capacidad de programación avanzada.

También le permite configurar la pantalla de afinación para que muestre lo que usted quiera cuando no está afinando, ya sea el nombre de su grupo, un eslogan alegre… ¡lo que usted quiera! Un conector BNC en la parte posterior alimenta una luz de trabajo que ilumina las conexiones traseras de su equipo en el rack y la entrada para un pedal de control de sonido permite silenciar el equipo de forma remota.

El Pro Expander opcional del StroboRack ofrece entradas y salidas para mono, estéreo y balanceado con opciones para control de canales. El Pro Expander también agrega una DI activa y un preajuste para la entrada de control remoto a pedal. ¡StroboRack es el nuevo estándar de afinadores aptos para montar en rack!

Home

Products
   Strobe Tuners
     Mechanical
       AutoStrobe 490
       AutoStrobe 490ST
       AutoStrobe 590
       Node 8001
       SC5000-II
     Virtual
       StroboClip Clip-On
       StroboPlus HD
       StroboRack
       Stomp Classic
     Software / Mobile
       StroboSoft 2.0
       iStroboSoft iPad
       iStroboSoft iPod/iPhone/Android
   Metronomes
     BodyBeat Sync
     StroboPLUS HD Metronome Upgrade
   Sonuus
     Sonuus B2M
     Sonuus G2Mv2
     Sonuus Wahoo
     Sonuus Voluum
     Sonuus i2M musicport

Accessories
   Power
     USB AC Adapter
     VS Series Power Supply
   Adapters / Cables
     iPhone/touch Cable
     Mini-Jack Adaptor
   Pickups / Mics
     iPhone/touch Microphone
     External Microphone
     Suction Cup Pickup
     TP-3™ Clip-On Pickup
   Cases
     AutoStrobe Hard Case
     AutoStrobe Soft Case
   Apparel
     Tuned Sticker
     Peterson T-Shirts
     Peterson Cap
     Peterson Crew Shirts
   Hardware / Mounting
     Pitch Holder
     Pitch Holder Assembly
     Pitch Holder Swivel Mount
     Dunlop D65
     VS Series Pitch Holder
  
Footswitches
     StroboRack Remote Footswitch
     Dual Footswitch
     Single Footswitch
   AutoStrobe Rack Kit
   SR-EX® StroboRack Expander

Peterson Users
   Featured Artists
   Peterson Artists
   View From the Backline

Resources
   YouTube Channel
   Tuning Articles
   Peterson Tuners Forum
   Power User Blog
   Warranty Registration
   Product Manuals
   Cents to Frequency Chart

Support
   Product FAQs
     StroboPlus HD FAQ
     StroboClip FAQ
     StroboSoft FAQ
     sonuus G2M™ FAQ
     BodyBeat Sync FAQ
   Tuning FAQ
   HelpDesk
   Repairs
  
Discontinued Products
     BB-1 Metronome
     StroboFlip
     V-SAM
     StroboStomp 2

About Us
   Contact Us
   Tuning History
   Company History
   Other Peterson Sites
   Privacy Policy
   Terms of Use

Why Peterson?

Roadie Tetris

Buy Now
   Authorized Dealers
   Peterson Online Store

Peterson Connect